Las selvas tropicales son unas de las áreas más importantes de la Tierra. Estos exclusivos ecosistemas son el hogar de cientos de especies de animales y plantas
Este gigantesco laboratorio de vida que constituye el ecosistema de la selva, esta bendecido por abundante luz solar y condiciones permanentes de humedad que favorecen toda manifestación de vida e interacción entre organismos vivientes.
La lista de los animales de la selva está dominada por los depredadores, que ayudan a garantizar un adecuado equilibrio del ecosistema, jugando un papel activo en la cadena alimentaria.
La utilidad de la selva se encuentra directamente ligada a la oxigenación, pues junto con las algas y los bosques , la selva es una fuente indispensable de oxígeno, también de medicinas, y aunque no es el objetivo más idóneo es fuente de maderas y materias primas para el uso del ser humano.
La selva es uno de los tesoros más grandes que tiene el mundo, como planeta y el hombre como habitante del planeta, cuenta con fauna que en muchos casos se encuentra en peligro de extinción
Una selva es una zona con vegetación densa, marcada por la intensa competencia y la lucha por la supervivencia entre las especies de animales que viven en ella. Alrededor del 57 % de las especies de seres vivos en el planeta viven en las selvas.
La penumbra y un silencio que podríamos llamar ruidoso, son dos de los detalles que más impresionan a quien se adentra por primera vez en la selva. Ese silencio es similar al existente en un ambiente cerrado y se diferencia del que podemos encontrar en otros biomas por una serie de murmullos, pequeños ruidos entrecortados y, de vez en cuando, explosiones de gritos, que retumban y resultan imposibles de localizar.
La selva engloba en su interior un ecosistema, en buena medida cerrado, que crea un microclima especial y da formas y colores a sus pobladores, haciéndoles a la mayoría, propios y exclusivos de este medio.
Nos ha puesto ejemplos de relaciones alimentarias, y otras relaciones entre seres de la selva de la misma y distinta especie.
Muy bien Raquel!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar
ResponderEliminar